VISIÓN: ENADE se compromete a ser la mejor escuela de entrenadores deportivos y del fitness en Uruguay; continuar nuestra expansión en Sudamérica y consolidarnos en esta posición mediante un proceso de mejora continua.

MISIÓN: Proporcionar educación de excelencia en las disciplinas relevantes del deporte y el fitness formando profesionales capacitados para los retos que presente el país en estas áreas de actividad.
La educación impartida por ENADE conjugará conocimientos, destrezas y valores que potenciarán a sus alumnos a alcanzar sus metas personales y a sostener su desarrollo profesional.

 

NUESTROS VALORES

CALIDAD DE ENSEÑANZA: Para la adquisición de conocimientos ENADE dota a sus alumnos la más alta calidad pedagógica por medio de su recurso más valioso: la selección de un cuerpo docente de amplia trayectoria y solvente capacidad didáctica, poseedor de un alto grado de compromiso con la misión de la escuela.

ACTUALIZACIÓN PERMANENTE: Nuestros planes de estudio se ajustan a la expansión del conocimiento y a la investigación de cada disciplina, permitiéndonos estar a tono con la realidad profesional, siempre apuntando a la excelencia.

INCORPORACIÓN DE NUEVOS CURSOS: Nuestra gestión educativa propone incorporar nuevas especialidades que se acompasen a las últimas tendencias del fitness y el deporte, así como especializaciones a nuestros egresados de los cursos regulares.

INSERCIÓN LABORAL: El diseño metodológico educativo de nuestros cursos, así como el perfil de los mismos, busca una armónica adquisición de conocimientos, destrezas y valores a fin de que los egresados de ENADE estén capacitados para una rápida inserción laboral.

EDUCACIÓN EN VALORES: ENADE promueve y fomenta la práctica de valores humanos que redundarán en la formación de profesionales más eficientes. Responsabilidad, solidaridad, tolerancia, actitud, presentación personal, puntualidad, respeto al prójimo y el adecuado lenguaje en la comunicación, son vitales en nuestra institución para hacer de nuestros alumnos personas exitosas en su vocación.

METODOLOGÍA: La metodología de enseñanza dispone de los recursos necesarios para alcanzar los objetivos pedagógicos. La misma es de carácter flexible y se acompasa a los tiempos y evolución de cada grupo. Utiliza métodos expositivos orales y audiovisuales, demostración y prácticas de habilidades y destrezas, fomenta las discusiones para el desarrollo del intelecto, el trabajo en grupo para potenciar la integración e intercambio de ideas, y las investigaciones con carácter de proyectos o monografías.

EVALUACIONES: El sistema de evaluación de ENADE busca proyectar al estudiante con la profesión que desarrollará en su actividad laboral. No sólo tendrá en cuenta los conocimientos académicos por medio de pruebas, proyectos, trabajos domiciliarios, trabajos en grupo y examen final, sino también valorará la actitud en clase, el relacionamiento con sus compañeros, el nivel de asistencia y permanencia, la puntualidad, las dotes para la comunicación y la perseverancia. Algunos de estos valores son de carácter intangible pero de capital importancia para el desarrollo de la profesión.