ENADE (ESCUELA NACIONAL DE ENTRENADORES) surge de un proyecto que cristaliza en el año 2005, fundándose como instituto de enseñanza técnico - profesional del deporte y el fitness.

Hace más de 30 años que nos iniciamos en estas disciplinas y se han constituido en nuestro medio de vida desarrollado en permanente crecimiento profesional.

Transitar sin pausa en las actividades, nos permite conocer cómo se forma y potencia un deportista y de qué manera educar a las personas en la actividad física con el propósito de mejorar su calidad de vida.


Los recursos formativos para emprender nuestra misión educativa los adquirimos por distintos medios:

Instruyéndonos de la mano de grandes profesores y entrenadores, compitiendo con éxito en varios deportes, potenciando a competidores de distintas disciplinas y trabajando con personas que quieren estar y lucir saludables partiendo de las más diversos estados y condiciones.

Durante estos 14 años ENADE ha crecido sostenidamente tanto en la calidad como en el número de sus propuestas. Los mejores docentes coronan cada uno de nuestros cursos y se constituyen sin duda en nuestro sello distintivo.

Desde el año 2013 la Escuela cuenta con 900m2 de amplias y modernas instalaciones junto a tres gimnasios propios ubicados en distintas zonas de Montevideo para que cada uno de nuestros alumnos pueda desarrollarse con excelencia.

Hemos extendido nuestra metodología educativa fuera de fronteras. El modelo de enseñanza está presente en 9 sedes continentales y establecimos alianzas con las más prestigiosas academias internacionales.

La Escuela Nacional de Entrenadores se consolida como una de las escuelas más consistentes, mejor avaladas y más exitosas de la oferta educativa en Sudamérica.
Con un enfoque integrado, el egresado acreditará una sólida base teórica y práctica de conocimientos para ejercer su rol como profesional deportivo, siendo capaz de diseñar diversas propuestas de actividad física personalizada o grupal y llevarlas a cabo con las mayores posibilidades de éxito.

Te invitamos a ingresar al gratificante mundo del deporte y el fitness. Queremos compartirte nuestra experiencia para formarte como un profesional destacado.


ESTÁS EN BUENAS MANOS..

Diferenciales ENADE

• 900 m2 de instalaciones completamente equipadas para el óptimo aprendizaje del alumnado.
• 5 salones de estudio con libre accesibilidad fuera de los horarios de Curso.
• Excelente Staff de docentes. Todos en plena actividad técnico profesional y vinculados a sus materias de enseñanza.
• 3 gimnasios propios en diferentes zonas de Montevideo. Disponibles sin cargo para las prácticas docentes de nuestros alumnos
• Novedosos talleres extracurriculares
• Excelentes Convenciones anuales con los mejores referentes de Sudamérica marcando las últimas tendencias del deporte.
• Formación moderna, en permanente actualización.
• Presencia con 9 sedes en 3 países y con un mismo modelo educativo.
• Avales internacionales con reconocimiento en 197 países.
• Exigencia acorde a las necesidades del mercado.
• Crecimiento sostenido en alumnado y en las propuestas educativas (15 especialidades).
• Altísima inserción laboral de nuestros egresados.
• Somos pioneros en replicar nuestro modelo de Enseñanza Técnico Profesional en Sudamérica.

Conocemos a nuestros jóvenes y sus necesidades.

Image
Image

Instructores

Es importante que cuando selecciones un instituto de enseñanza te informes acerca de las personas que te educarán y establecerán tus bases técnicas para desarrollarte en la profesión.
Nuestro plantel docente debe reunir requisitos excluyentes con el fin de formarte sólidamente.

Debido a esto, nuestra filosofía educativa exige los siguientes atributos en los docentes:

> Idoneidad: ENADE no selecciona profesionales que dictan clases sin la debida capacidad pedagógica. No siempre los profesores con rica experiencia práctica poseen talento a la hora de transmitirte sus conocimientos. Tu potencial y futuro profesional y laboral están en juego. ENADE cuenta con profesores de ricos recursos pedagógicos y credibilidad probada.

> Experiencia educativa: ENADE escoge profesionales con experiencia docente específica a cada área técnica.

> Notoriedad: En ENADE quienes dirigen nuestras áreas temáticas son profesionales pioneros, reconocidos, y de dilatada trayectoria.

> Pasión e Imagen: Nuestros docentes viven lo que enseñan y lo transmiten con entusiasmo. Ninguno de nuestros profesores está en retiro, todos entrenan y siguen hábitos de vida saludables, trabajando en las más diversas especialidades del fitness y el deporte.

Julio Cejas

Julio Cejas

Director General

Pablo Cabano

Pablo Cabano

Director General

Avalado por: