inscribite

Testimonios

manuel-marquezManuel Márquez

Mi experiencia en ENADE fue muy buena. Empecé el curso con grandes expectativas por lo que ya me habían comentado de la institución anteriormente y al terminar el curso esas expectativas se vieron superadas gracias al gran conocimiento adquirido, a la motivación que me generaban los profesores después de cada clase para no parar de estudiar y seguir entrenando día a día y a los grandes compañeros y amigos que me llevo del curso.

Si bien no tengo experiencia laboral formal en el rubro, entrené durante 3 meses a un conocido, Diego Berisiartúa, como forma de adquirir experiencia. Te paso su número por si lo quieren contactar como referencia: 097330526.

federico-delgadoFederico Delgado

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

• El curso de Entrenador Personal me pareció excelente. Adquirí conocimientos, destreza y sobre todo consciencia deportiva, desde la ejecución, la importancia de la biomecánica y la trascendencia de una buena alimentación, clave para lograr esos resultados que buscamos.

Cada uno de los profesores demostraban gran conocimiento, profesionalismo y experiencia en cada uno de los módulos que dictaban.

A los que me preguntan sobre el nivel de la escuela, siempre les doy la misma respuesta: nos preparamos y aprendimos con los mejores.

Otra cosa muy valorable para mí, fue que nos abrieron las puertas permitiéndonos compartir y aprender de grandes referentes del mundo Fitness, como lo fueron Daniel Tangona, Sergio Parra y otros docentes de amplia trayectoria y prestigio internacional, que nos dejaron sin dudas aprendizajes inolvidables.

Las instalaciones son confortables. El gimnasio para realizar las prácticas es muy completo y con gran variedad de máquinas.

Fue a nivel personal una gran experiencia, una gran inversión, que ya hoy a poco de haberlo terminado ya está dando sus frutos.

 

Actualmente estoy trabajando como Entrenador Personal y trabajando en un proyecto vinculado en el área del fitness para el 2017.


mauricio-quagliottiMaurizio Quagliotti
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  
Mi nombre es Mauricio Quagliotti egresado como entrenador personal y entrenador de sala 2016 en el instituto ENADE. Soy preparador físico de las formativas mini, pre-mini, pre-infantiles e infantiles b de basquetbol del Club Atlético Juventud de Las Piedras. Mi paso por ENADE me ha dejado un vasto conocimiento tanto teórico como práctico para poder llevar mi profesión a un nivel de profesionalismo muy grande.  ENADE no sólo me  formó de una manera profesional sino también de forma humana y comprensiva para poder llevarle así a nuestros futuros clientes una atención al más grande nivel.


agustin-rodriguezAgustín Rodríguez

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

El pasaje por ENADE me cambió la vida, me abrió puertas, estoy muy feliz por lo que he logrado tanto psicológicamente como físicamente gracias a todos los conocimientos adquiridos.  El ambiente de la escuela ENADE es excelente, pretendo seguir entrenando ahí y creciendo como persona, atleta y profesional, he recomendado la institución a muchas personas que me han preguntado.  Espero que  todos los proyectos que despertó ENADE en mí se hagan realidad.


jhonatan-rodaJhonatan Roda

Debo darle gracias a Enade, no solo por los conocimientos adquiridos, sino también por el servicio brindado por la escuela, excelentes instalaciones y docentes. Me han enseñado mucho, me siento preparado  como para ser un gran instructor, motivador y comunicador, en esto que tanto me gusta, como es la actividad fisica. He aprendido mucho y por sobre todo y más importante ha sembrado las ganas de seguir aprendiendo y progresando en este campo.

Actualmente estoy realizando trabajo personalizado con Nicolas Caner-095547620 en Active Gym(Adrian Da Cuna 095389640).   

También con Cristina Gomez-094228972 y Victoria Calabresse 093722902 en entrenamiento funcional.

Jhonatan Roda 098543195



fernanda-fabraFernanda Fabra

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Que me dejó ENADE? 

Me dejo Todo, conocimientos, experiencias, vivencias, Desafíos, Motivaciones, Pasiones.

Me dejo compañeros y Amigos que me quedaré para toda la vida, Me dio la oportunidad de demostrarme a mí misma; "si lo puedes soñar, lo puedes hacer". Conmigo llevo las Ganas y la voluntad de continuar por este camino, aprendiendo cada vez más.

Me dejo mi Título, Gracias profesores por todos estos 9 meses.


david-delgadoDavid Delgado

Primero quiero agradecer el lujo que es aparecer en la web de la escuela.

ENADE me dejó una rica experiencia dentro del ámbito profesional porque cuenta con un gran equipo de profesores que te brindan todos sus conocimientos y te enseñan valores, destrezas y actitud para que puedas desempeñarte en el camino de la actividad física como un verdadero Profesional.

 

Gracias ENADE!!!  Continuaré especializándome en la Escuela.

 


andrea-martinezAndrea Martínez

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

La escuela ENADE me dejó muchos conocimientos y maneras de llevar a cabo esta linda profesión, el saber que la técnica es más importante que aumentar el kilaje, que cada cuerpo tiene una forma diferente de entrenarse, entre otras tantas cosas.

Nos hablaron de valores, de cómo deberíamos ser y tratar a cada uno de nuestros clientes, más allá de sus objetivos, metas, saber comprender, escuchar, respetar y valorar a cada uno de ellos.

Entendí que confiar en uno mismo es la clave, teniendo los conocimientos y poniéndolos en práctica iba a ser posible, confiaron en nosotros como alumnos de que podríamos llegar hasta donde nosotros nos lo propongamos, mentes entusiastas, pasionales, inspiradoras, cada profesor aporto desde su profesión lo que sabía sin guardarse nada.

En cada clase se aprendía algo nuevo, en palabras accesibles para que pudiéramos comprender sin perdernos de nada, más  que conforme con la escuela.

Actualmente me dedico al entrenamiento personalizado.

 

pablo-francoPablo Franco

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Este año ENADE me cambió realmente para bien, afirmé que este mundo me encanta y es maravilloso, demás está decir que he recibido muchísimos conocimientos por parte de los docentes y algo muy importante que descubrí en Enade es que me gusta mucho leer e informarme;  el estudio se convirtió en un hábito, conocí gente estupenda con quienes sigo compartiendo cosas y lo más importante que después de este curso que fue el inicio, pienso seguir estudiando para mejorar.   ENADE fue el impulso que me faltaba para perseguir con más firmeza mis objetivos, no he trabajado de instructor oficialmente, si comparto información, ayudo en el armado de rutinas a compañeros/as he intentando que mejoren.


gaston-celipuraGastón Celipura

 

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Mi llegada a ENADE se produjo en un momento de mi vida donde deseaba dar un firme primer paso en la búsqueda de formarme en el área que tanto me apasiona, la actividad física. Desde el primer día que comencé con el curso de Entrenador Personal e Instructor en Musculación pude constatar que había tomado la decisión correcta al confiar mi formación en la Escuela. La calidad humana y el nivel académico me sorprendieron gratamente y sin duda colmaron e incluso superaron todas mis expectativas.

Es de resaltar la intachable labor que llevan a cabo todos y cada uno de los profesores, al brindar no solo conocimientos y enseñanzas, sino también, poniéndose a disposición para aclarar cualquier tipo de duda e inquietud y dar consejos, para que nosotros, los alumnos, logremos afrontar la profesión con las mejores herramientas.

No quiero dejar de mencionar y agradecer también al personal de la Escuela, que durante el año, día tras día, se ocupan de que nos encontremos lo más cómodos posible, siempre dispuestos a ayudarnos en lo que nos haga falta.

Sin más, y de aquí en adelante, poner en práctica todos los conocimientos adquiridos y afrontar la profesión con los valores y la dedicación que tanto y tan bien nos han inculcado en la Escuela.

Actualmente soy estudiante de Educación Física (ISEF) y compatibilizo mi empleo en una empresa de ventas con el entrenamiento personalizado de clientes.

 

agustin-do-campoAgustín Do Campo

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

De Enade recibí por sobre todo herramientas en forma de conocimiento que me han ayudado tanto en el desarrollo físico personal como en el laboral a la hora de guiar a otras personas de la mejor forma posible a alcanzar sus objetivos.

Por otro lado recibí un grupo unido de colegas del cual varios se volvieron amigos.

Desde el mes de octubre que trabajo como instructor de sala en un gimnasio que se llama Presagio en la zona de buceo.

 

lourdes duranLourdes Durán

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

En mi paso por Enade he ganado un inmenso conocimiento del cual estoy orgullosa de tener hoy en día. 

Agradezco a los docentes por la dedicación y esmero de transmitir su sabiduría a los alumnos. 

Por ahora no trabajo en la actividad física. Desde ya muchas gracias!!!

 

leandro-moraLeandro Mora

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Actualmente trabajo como entrenador personal con 2 clientes.

La Escuela me hizo crecer mucho como persona y me hizo ver el entrenamiento de una forma diferente la cual antes no podía percibir a simple vista;  sin lugar a dudas esto me hizo entender lo mal que a veces entrenamos, además me dio mucha confianza en mí y ganas de profundizar aún más mis conocimientos.

Muchas gracias un gran abrazo.



gimena-sanchezGimena Sánchez

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Primero que nada quiero agradecerles por haber formado parte, junto a tus colegas y compañeros, esta escuela en la cual he adquirido conocimientos los cuales me permiten crecer no solo como profesional, sino también como persona.

Gracias a ENADE me siento capacitada para poder ayudar a mis futuros clientes a tener una vida más saludable y a sentirse bien consigo mismos, compartiendo mis conocimientos, motivando y siendo un ejemplo a seguir.

Me siento orgullosa de formar parte de esta gran familia que es ENADE.

Gracias nuevamente!


lorena-sosaLorena Sosa

 

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Como experiencia estudiar en ENADE fue una de las más importantes que tuve ya que debido a su prestigio y excelencia académica logré no sólo profundizar mis conocimientos como instructora (ya trabajaba como instructora en fitness desde hace 2 años en distintos gimnasios de la ciudad) sino que también me brindo las herramientas para lograr mi independencia económica trabajando en clases personalizadas . totalmente recomendable. 

 

augusto-scarabinoAugusto Scarabino

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Mi nombre es Augusto Scarabino, soy entrenador personal recibido en ENADE y estudiante avanzado de nutrición en la UCU, mi objetivo al realizar el curso fue conectar las dos carreras, los dos pilares de la salud: El ejercicio y la buena alimentación. Soy un apasionado por la buena salud y la promociono en todo momento.  

ENADE me enseñó técnicas de buenas prácticas para entrenar, métodos, tiempos, frecuencias. Pero lo que más me dejó son los VALORES que se deben tener tanto para entrenar a un cliente/amigo como para uno mismo. Aprendí a respetar el cuerpo humano y todas sus funciones. Aprendí a ser una persona con un objetivo claro, y a realizar las tareas con dedicación, educación y con todo mi esfuerzo. ENADE me enseñó a ser una persona puntual, y ser como me gustaría que sean conmigo. Y me encantaría formar parte del equipo e institución. 

 

sebastian aldabaldeSebastián Aldabalde

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Mi paso por ENADE fue por demás satisfactorio. Ahí conocí gente apasionada al deporte, al igual que a mí me apasiona "el mundo de los fierros".

Aprendí muchísimas cosas, de profesionales destacados y por demás capacitados, y me dí cuenta que una rutina va mas allá de un “4x10”, o el “arroz y pollo”.

Me brindaron  las herramientas para poder utilizar, espero en un futuro cercano, pero siempre con la mentalidad de que este es el principio.

Pienso seguir aprendiendo de gente como ustedes, escuchando, mirando y practicando para así poder aplicarlo y volcar lo aprendido en las demás personas....

 

geronimo colaGerónimo Cola

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Finalicé mis estudios en educación física y decidí continuar profundizando en la rama del entrenamiento. Escogí ENADE por sus buenas referencias y sin dudas colmó todas mis expectativas.

A lo largo del año la adquisición de conocimientos aplicables en la práctica fueron de vital importancia ya que en la actualidad además de trabajar como docente de educación física tengo mi propio gimnasio en la ciudad de Castillos, Rocha donde realizo clases de entrenamiento funcional y artes marciales.

 

juan-drachmanJuan Drachman

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Hace varios años que me empecé a interesar en el mundo de la musculación y el fitness, al principio como un hobbie más, pero luego lo empecé a ver como algo que podría abrirme una puerta en lo profesional, fue así que comencé a buscar algún lugar en el cual estudiar algo afín.

Fue ahí que, gracias a unos amigos que hicieron distintos cursos dentro de ENADE, me enteré de su existencia y decidí inscribirme en el curso de “Entrenador Personal e Instructor  de Musculación” y no me defraudó,  no solo por lo estrictamente educativo (ya que todos los profesores son eminencias en los distintos temas abordados) sino también en la pasión que inculcan en cada una de sus clases, eso hace que el conocimiento te llegue de otra manera, no solo como algo abstracto, sino, también,  hacen que te apasiones por ello, que es la mejor manera de transmitirlo luego a los alumnos. Además de la parte teórica que es importantísima, hay una gran carga práctica, por lo que salimos de la escuela listos para poder insertarnos en el mercado laboral sin ningún inconveniente.

Si estás buscando un lugar en el cual especializarte en el área deportiva, no lo pienses más, ENADE es tu lugar.

 

tabare-marcosTabaré Marcos

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

En el 2016 tuve el privilegio de poder vivir una experiencia educativa a nivel global, sumamente enriquecedora.

El curso de Entrenador Personal – Instructor en Musculación dictado por ENADE URUGUAY (Escuela Nacional de Entrenadores), fue mucho más que un mero curso, fue una experiencia de desarrollo personal muy importante.

Además de recibir excelentes clases, conocimientos prácticos y teóricos, por los mejores profesionales de la materia; el relacionamiento interpersonal con Directores, docentes y alumnos hicieron de los nueve meses que dura el curso muy estimulantes y productivos.

Por lo tanto, me animo a recomendar con toda la fuerza a ENADE URUGUAY como el mejor lugar para iniciarse o especializarse en los conocimientos deportivos y de la actividad física.

TRABAJOS EN LA ACTIVIDAD FISICA

He empezado a entrenar a clientes en el gimnasio Fuerza y Forma del Sr Adolfo Loskin. Y colaboro en la sala, a modo de suplencias cuando no están los titulares.

TABARE MARCOS

095234102


jonathan-bazJonathan Baz

 

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

La verdad que por parte de la escuela superaron las expectativas que buscaba.

Me siento capacitado para abordar los diferentes objetivos de mis futuros clientes en el ambito deportivo y orientarlos de la mejor manera para alcanzar los objetivos propuestos!!! 

 

martin-leeMartín Lee

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

En mi opinión, ENADE es una excelente y reconocida escuela donde tuve la oportunidad de formarme como un profesional en el ámbito deportivo que es lo que amo. Los profesores cuentan con las herramientas requeridas para formar desde cero a cualquiera que esté dispuesto a formarse como profesional en cualquiera de las carreras con las que la escuela cuenta.  Además tienen toda la buena onda para educar y las instalaciones fitness son las mejores a las que he concurrido. 

Disfrute de un excelente año, conociendo a muy buenos colegas y pasando muy lindos momentos. Desde ya muy agradecido y muy contento con la escuela. Sin duda la recomiendo.

Me estoy desarrollando como entrenador personal entrenando a miembros de mi familia y espero sin dudas profesionalizarme con diferentes personas.

 

Rodrigo-RuibalRodrigo Ruibal
Llegué al E.N.A.D.E buscando una opción de estudio que aún no había encontrado y que pudiera transformarse en una opción laboral. Mis expectativas se cumplieron. Gracias a eso descubrí un trabajo que me motiva y con el que me gustaría seguir adelante. Actualmente soy entrenador personal y continúo especializándome. 



Patricia Figueredo

Patricia-FigueredoUn instructor es una especie de arquitecto, de maestro, de medico… ayuda y enseña a las personas a estar mejor en cuanto a calidad de vida, estética, autoestima. Acompañar sus ilusiones, cambios y alegrías  es una tarea muy reconfortante, de la cual decidí ser parte, y hoy quisiera compartir con el resto de las personas todos los beneficios que la actividad física me ha brindado.

Enade me formó con amplios conocimientos para estar preparada para lo que la demanda laboral solicite: entrenamiento con adultos mayores, niños, musculación, especialización en mujeres, reducción de adiposidad, entrenamiento funcional, comprender los procesos metabólicos entre tantas otras cosas. Pero no solo de eso se trató el curso, sino que  desde el primer día se enfatizó en la responsabilidad, compromiso y realmente defender y lucir  el título obtenido por la escuela.

Sin dudas fue la mejor decisión haber elegido enade como mi respaldo y referencia, ya que detrás de mí se encuentran los nombres de parte de los mejores atletas en ésta disciplina que tuvo el país, tenemos la suerte de contar con una escuela dirigida por un gran campeón del culturismo y hoy presidente de la asociación de fisicoculturismo y fitness del Uruguay, Pablo Cabano,  un gran entrenador como Julio Cejas, poder haber conocido al profesor Raúl López Barrera entre tantos calificados profesionales, todos compartiendo de par en par sus vivencias.  Fue una experiencia muy rica, uno se siente seguro y respaldado porque sabe que estudió con los mejores referentes.

 

Jessica-RodríguezJessica Rodríguez

Instructora en musculación y Personal Trainer.

Al comenzar en la escuela, la idea era aprender y formarme en ésta linda carrera. Me decidí por fin de arrancar con lo que tanto me gusta! Luego de un tiempo yendo a clases pasó algo inesperado en mi vida personal, mas puntualmente en la salud. Fue una dura pelea en el transcurso del año. Por estos motivos mi concurrencia a clases empezó a bajar, pero lo que nunca bajó fue el apoyo de mis tan queridos profesores! Agradezco haber apostado a Enade, Fueron incondicionales en ese tiempo para mí. Con un "No estás sola", "En lo que necesites estamos", y así fue hasta fin de año, con las miradas de apoyo y contención al ir a recibir el diploma.

Quería recalcar esto muy importante para mí, más allá de comentar que fue una muy buena inversión, me voy con muchos conocimientos, y con unas ganas de trabajar tremendas! Una formación genial pero en lo humano lo superan.

ENADE es mucho más que una escuela de entrenadores, acá hay sabiduría, experiencia, respeto y sobre todas las cosas contención a sus alumnos! Gracias por sacarme risas,  noches en velas por estudio, por llevarme un millón de anécdotas, y unos compañeros hermosos!


Marcelo-MasnerMarcelo Masner

Mi pasaje por Enade fue una experiencia muy enriquecedora que me dejó momentos inolvidables generando en mi un 'enamoramiento' por la docencia que nunca creí posible.

Sus docentes son de calibre internacional y trayectoria legendaria, disfrute cada una de sus clases. Me sentía pleno cada vez que entraba a Enade y sentía que podía conquistar el mundo cada vez que salía.

Me dejaron conocimientos en mí que nunca se irán sólo florecerán cada vez más con el paso del tiempo, me dejaron clases tan amenas haciéndome sentir cómodo y bienvenido, me dejaron su confianza en mí logrando impulsar me  a superarme cada vez más. Su profesionalismo e calidez humana me convenció de seguir estudiando en sus instalaciones para así continuar mi formación como profesional .Como así también quisiera recalcar el trató tan amable, cordial y considerado de la administración, la secretaria y sus integrantes.

Y tampoco puedo olvidar a mis compañeros que fueron un constante apoyo a largo del año y supieron ver lo mejor en mi como yo fui testigo de lo mejor de ellos.

Le agradezco a Enade por haberme ayudado a encontrar mi vocación y abrirme las puertas de su infinito caudal de conocimiento.

Recibido de Instructor de sala de Musculación y Personal Trainer.

Actualmente trabajo de empleado en la Empresa Cutcsa y como entrenador personal a domicilio .Deportivamente practique Taekwondo STF y Karate –do (Shito-Ryu).

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.


Gerardo-PriguettiGerardo Priguetti

QUE ME DEJÓ ENADE
Mi comienzo en el Curso de Entrenador Personal me encontró en un momento particular de mi vida debido a que estaba finalizando mi carrera como Marino Militar, inclinándome por este curso con el fin de incrementar mis conocimientos en un área que siempre me atrajo, como lo es la actividad física, la musculación y el deporte. Realmente no pensé, a esta altura de mi vida, encontrarme inmerso en un curso que tratara los temas con la profundidad, detalle y nivel de exigencia en estudio y dedicación que tiene la Escuela; de repente me transporté a mis épocas de adolescente cuando estaba en el liceo preparando exámenes y trabajos.  

Todo esto me permitió ingresar en un nuevo mundo y entablar nuevas amistades y relaciones profesionales muy gratificantes y enriquecedoras. 

Por otra parte, la transmisión de valores que son inculcados permanentemente por los profesores e instructores y que van de la mano con el profesionalismo, puntualidad, rectitud, seriedad, ejemplo y presentación personal aspectos todos que, sin duda, ayudarán a los ex alumnos en su inserción laboral, fueron para mí como encontrar una nueva casa.

DONDE TRABAJÉ Y EN QUE TRABAJO
Después de 36 años como Marino Militar en los que ocupe desde los cargos más bajos de acuerdo a mi jerarquía hasta comandar Unidades de Combate (en el país y en el extranjero), Direcciones en el área de Personal y Divisiones de Estado Mayor General de la Armada, actualmente me encuentro dedicado a la familia que ha sido la gran olvidada a través de estos 36 años de servicio. 






Eugenia-AlbinMa. Eugenia Albi

Empecé a estudiar en ENADE el año pasado (2014) donde hice el curso de Instructor de Fitness. Al principio tenía miedo o no confiaba cien por ciento en mí. 

Poco a poco, gracias a la dedicación personal y el excelente trabajo de cada uno de los docentes y personas que trabajan en  ENADE puedo decir que he crecido montones, que he aprendido muchísimo y voy aprendiendo cada día un poco más. 

Luego de un año hermoso en la escuela, fui por otra meta más. Me anoté en el Curso de Entrenador Personal, aquí seguí ampliando mis conocimientos y seguí creciendo como ser humano.

Hoy en día agradezco haber hecho estos cursos en ENADE, la verdad es que me encanta trabajar de esto y me hace muy feliz, que por sobre todas las cosas es lo más importante. 

Creo que de eso se trata.

 

He tenido el honor de trabajar en grandes gimnasios de la capital, como lo son, Perfil gym, club Náutico y club Alemán, además también he trabajado en Pando, ciudad en la cual vivo, en Xtrem Gym, Centro Protección de Choferes y Azul: Clinica físico integral. 

 

gaston-cousinGASTÓN COUSIN, entrenador e instructor

El curso de Entrenador Personal me pareció excelente en general.

Abarca una amplia temática enfocándose en la hipertrofia selectiva en la cual tenía especial interés pero no dejando de lado otros aspectos muy importantes como lo son la planificación y alimentación entre otros.

Los docentes denotan grandes conocimientos en las materias que dictan reflejando su extensa y exitosa trayectoria y experiencia.

El gimnasio es muy completo con una gran cantidad y variedad de máquinas y un sector en el cual podemos utilizar pesos libres. Esto nos permitió aplicar los conocimientos adquiridos en clase realizando diferentes tipos de ejercicios con sus respectivas variantes con una excelente orientación y seguimiento por parte de los docentes.

También debido a la metodología en la que se dictan los cursos, se fomenta el trabajo grupal y así uno llega a conocer a muchos de los compañeros de clase formando vínculos duraderos con los integrantes del grupo.

Ha sido una experiencia muy satisfactoria y totalmente recomendable.


marcos-buroniMARCOS BURONI, entrenador y nutricionista deportivo

Cursos realizados
Entrenador e Instructor personal,   Entrenamiento con Adultos Mayores,

Entrenador Fisicoculturismo y Fitness,   Técnico en Nutrición Deportiva.


El Estudio es una inversión ya sea en tiempo, sacrificio y o dinero invertido del cual nunca nos arrepentiremos. No se ensucia.. no se gasta.. y seguro nos dejará mayores satisfacciones que una bonita vestimenta de marca.

He tenido excelentes maestros, los cuales se fueron transformando con el tiempo en grandes amigos y compañeros con los que comparto día a día.

A ellos les agradezco su generosidad, paciencia, el tiempo que hemos compartido estudiando, entrenando, más allá de algún reto que otro que me han dado, pero siempre con la intención de educar mi camino, y aunque los conocimientos deben ser actualizados en todo momento mantener los valores que siempre caracterizó a la Vieja Escuela.

Lo devolveré de la misma manera que ellos me formaron, sin ocultar todos mis conocimientos y manteniendo los mismos valores recibidos! Arriba ENADE!!!

 

Marcos actualmente se desempeña como entrenador personal y asesor de diferentes disciplinas deportivas.



adrian-garciaADRIÁN GARCÍA, instructor y entrenador

Mi Pasaje por ENADE...

Al ingresar a ENADE di con una institución que desde el primer día dejó en claro en mi cabeza, que el progreso que alcanzara, debería estar acompañado de una gran entrega y una gran pasión por aprender, observar, escuchar y sobre todo entrar de lleno en el mundo de la actividad física de modo de conectarse con otros profesionales e intercambiar ideas y opiniones.

Así fue que ENADE junto a su Gran equipo multidisciplinario de Profesionales fueron tallando como a mano en mi conciencia todo aquello que realmente debía saber y debía transmitir a mis clientes.

De este modo también entendí que esta hermosa actividad está mucho más allá del simple hecho de el físico de playa, y que realmente yo me estaba transformando en un verdadero Profesional y que mi motivación por saber y por poder ganar mi espacio para contar mis experiencias y conocimientos crecía a pasos agigantados en cada día que quedaba atrás.

Esperaba con ansias que llegara el sábado para tener la oportunidad de discernir con compañeros y profesionales del área sobre mis dudas e inquietudes y cada clase recibía una nueva dosis de Motivación.

Es por eso que hoy luego de Haber logrado diplomar como entrenador personal sigo y seguiré siempre en el Camino de ser un mejor Profesional de Poder trabajar multidisciplinario y en contacto con los colegas y profesionales que, ENADE me dio la posibilidad de conocer y que aún hoy siguen atendiendo y respondiendo algunas de mis dudas cuando estas surgen.

Hoy tengo el gran placer de dedicarme a lo que me apasiona, de poder ayudar a la gente en sus distintos objetivos, puedo promover la salud, puedo hablar de temas como rehabilitación de lesiones, entrenamientos especializados para profesionales que se dedican a distintas especialidades dentro del área y todo desde el conocimiento y la base teórica y lo más importante que es la humana, la de motivar a mis  clientes a alcanzar sus objetivos del mismo modo que ENADE logró motivarme  para alcanzar los míos. 

Adrián cumple labores en el Gimnasio Alemán y se desempeña como entrenador personal.



stephanie-martelSTEPHANIE MARTEL, entrenadora, instructora

“ENADE no solo me dejo conocimientos a  nivel académico y profesional, sino que también  impartió  en mí, valores y experiencias que me ayudaron a crecer como persona y así poder crecer profesionalmente.

Aprendí que para ser un instructor, no solo basta saber una definición o ejecución correcta de las técnicas. Debemos ser el reflejo de nuestra profesión y ser capaces de llevarla a cabo con la misma pasión que se nos fue impartida.”

Lugares de trabajo:

2013 - 2014 Club Solis (Las Piedras) 

Centrofitness 2 actualmente



marcos-buroneMARCOS BURONE, entrenador

Con cursos en "suspension and balance training", fisio balones y manejo de thera bands.

Instructor en Jiu jitsu brasilero.

Mi pasaje por ENADE fue muy importante, allí egresé como Entrenador personal e Instructor en sala de musculación. La estructura del curso es muy amigable y se puede compaginar con cualquier otra actividad que uno realice.  Creo que el nivel académico es muy bueno y me brindo las herramientas necesarias para desenvolverme con solidez en el trabajo y eso tengo que agradecerlo al excelente grupo de profesionales que encontré en este centro educativo que no solo destaca por su calidad académica sino también por su calidad humana donde uno se siente cómodo y encuentra un lugar apto para el aprendizaje tanto práctico como teórico.

Actualmente trabaja para el Gimnasio Escorpión como uno de los encargados de la sala de musculación y además como instructor adjunto de jiu jitsu brasilero, contando con un grupo a su cargo.


andres-causaANDRÉS CAUSA, entrenador

En mi paso por la Escuela adquirí diversos conocimientos y aclaré dudas que tuve desde que comencé a practicar actividades vinculadas al deporte. Gracias a ENADE también pude aprender como transmitir esta información a mis alumnos . En los dos cursos que hice disfruté mucho aprendiendo algo que en lo personal me ayudo tanto física como intelectualmente. Contando siempre con la buena vibra de parte de los docentes y compañeros me sentí muy cómodo, en definitiva una experiencia sumamente enriquecedora en todo sentido.


emiliano-moreiraEMILIANO MOREIRA, Entrenador

En mi paso por la escuela ENADE no solo me formé como entrenador , sino que  como una mejor persona . 

Te enseñan que uno nunca deja de aprender y te incentivan a siempre ir por más y mejorar , siempre uno está aprendiendo gracias al equipo de docentes de primer nivel que posee la escuela .

Es un lugar con muy buen ambiente y por su atención , motivación y profesionalismo  aún sigo estudiando en sus instalaciones . 

 

Actualmente se desempeña como entrenador personal e instructor de sala de musculación en el barrio de Pocitos.


javier-traversoJAVIER TRAVERSO. Licenciado en Fisioterapia y Entrenador de ENADE

La educación recibida en Enade ha sido invaluable para mi desarrollo profesional. La institución cuenta con un equipo docente de gran experiencia, profundo conocimiento teórico y calidad humana. Esto me ha brindado un sólido conocimiento en el área del movimiento humano, enriqueciéndose como profesional de la salud y el deporte.

Trabajo actual:

Soy director y Fisioterapeuta en Fisioflex (servicio personalizado de fisioterapia y rehabilitación funcional a domicilio).

Contacto:

Perfil personal Linkedin: https://uy.linkedin.com/pub/javier-traverso/55/460/87a

Fisioflex Sitio web: http://www.fisioflex.com

 

Fisioflex Facebook: https://www.facebook.com/fisioflex.fisioterapia



fransisco-larreFRANCISCO LARRE BORGES, Entrenador, basquetbolista

Elegí estudiar "Entrenador Personal e Instructor en Musculación" en ENADE no por casualidad. Necesitaba una formación sólida e integral acorde a mis proyectos laborales.

No me equivoqué y se colmaron mis expectativas por la profesionalidad de su Director, Pablo Cabano, a quien ya conocía por su brillante desempeño y trayectoria. Por otra parte, el equipo docente integrado por excelentes profesionales, sumado a la calidez humana, aportaron para que hoy pueda desempeñarme como profesional en esta carrera.
Llevo 13 años de carrera profesional como Basquetbolista, jugando en equipos de la talla de Defensor Sporting, habiendo obtenido la Liga Uruguaya 2010. Aguada, Cordón y otros fueron parte de mi trayectoria como profesional. Hace unos meses trabajo también como Entrenador Personal con particulares y atletas profesionales.
Actualmente me dedico de lleno a esa actividad en un gimnasio en el Centro de Montevideo que inauguré hace unos meses.
Para mí la práctica de esta carrera logrará suplantar en el momento que decida retirarme, una adrenalina y calidad de vida a la que me dio mi vida como deportista de alta competencia y que no quiero perder. 



mathias-luzardoMATHÍAS LUZARDO, PROF. DE EDUCACIÓN FÍSICA, entrenador y gestor deportivo

1. ¿Qué me deja y dejó ENADE ? 

En primer lugar el ENADE me brindo una nueva visión de entrenar, de trabajar y de seguir estudiando las diferentes áreas de la cultura física que me interesan como alumno deportista y como profesional. En segundo lugar  el aspecto social y el buen clima así como el compañerismo y las amistades construidas desde mi inicio hasta el hoy en la institución, hacen mi continuidad y desempeño  de mi trabajo como instructor y de mi entrenamiento como deportista, dándome la posibilidad de evolucionar tanto en mente como en cuerpo. En tercer lugar me despertó cierta curiosidad de indagar aún más sobre técnicas de entrenamientos y gestión de nuevos proyectos , valorar la competición y el trabajo del otro comprendiendo que los objetivos de las personas pueden variar según intereses y gustos. Me interesan las variables de entrenamiento, los métodos y la motivación como ejes de seguir explorando para trabajar con la persona en otros lugares y en otros ámbitos. En fin el ENADE me dio una gran variabilidad de herramientas , experiencias y confianza de seguir por el camino correcto de esta carrera.

2. ¿Dónde trabajo y donde trabajé?

Actualmente trabajo en la escuela Nº 144 Bella Italia como docente efectivo de primaria, trabajo como instructor en musculación en ENADE y en mi casa como entrenador personal, como extra en la agencia Estilo Urbano Models realicé publicidad.

Trabaje en muchas áreas: antes de egresar de la Universidad (en hoteles como recreador/animador, instructor de surf , en el área spa del Conrad, en gimnasio), en el exterior del país trabaje en el área de hotelería de mozo. El primer trabajo fue en un almacén a los 16 años. 



florencia-guerraFLORENCIA GUERRA, nutricionista deportiva, instructora

La escuela me dejó enseñanzas y oportunidades, pues a través de ella pude ampliar mis conocimientos en nutrición enfocados al deporte, permitiéndome conocer otra rama de lo que me apasiona, y dándome la posibilidad de relacionar dos de las disciplinas que más disfruto que son la nutrición y el deporte. Ello me dio la oportunidad de comenzar a desarrollarme en éste campo, teniendo hoy en día el placer de formar parte del staff de la escuela y de aplicarlo no sólo en el terreno profesional sino también a nivel individual. 

Lugares de trabajo: 

Como profesional nutricionista rubro salud trabajé en el Hospital Evangélico, Círculo Católico, y actualmente en el Pereira Rossell y Clínica Fitness Addict. Como docente de nutrición: actualmente en la Escuela Nacional de Enfermería y Escuela Nacional de Entrenadores.

 

Como instructora en fitness: Gimnasio TNT, U Point, Club Villa Española, Corpus, Alemán, M&D y centros comunales. 



luis pabreLUIS PARABÉ, entrenador y especialista en potencia

- Desde que inicié mis estudios en ENADE, he logrado consolidar mis objetivos y anhelos, hacer de lo que me gusta una profesión. La ética y el profesionalismo que allí abunda es de destacar. Formarme con  docentes y profesionales del ámbito deportivo y de la salud, es algo fantástico. Agradecido y orgulloso de formar parte de esta institución. 

Formación

- Coordinador y Animador de actividades recreativas y deportivas. Arapey Thermal Resort and Spa año 2012.

- Entrenador Personal e Instructor de Musculacion.

Egresado año 2014. ENADE

- Capacitado en entrenamiento funcional orientado a la prevención de lesiones y rehabilitación deportiva. Fisio & Deporte Thera-Band Academy.

- Actualmente cursando Entrenador de fuerza y potencia ENADE. 

 

 

ESTEBAN STAZIONE, entrenador

Hoy, si miro atrás y me ubico en el momento donde aún no comenzaba mis estudios en esta área, agradezco haber tenido esta elección. Siempre uno defiende lo suyo y a veces puede ser subjetivo, pero si reflexiono y actuó con prudencia para no caer en tal desigualdad, he de saber que mis inicios se vinculan directamente y a favor de mi presente y porvenir, ya que he elegido a esta profesión como gran parte mi estilo de vida y estrictamente en lo profesional, ENADE encaja perfectamente como cimiento sustentador.
ENADE se adapta a mi búsqueda y se conjuga con mi entendimiento de lo que significa el alto rendimiento deportivo para la competitividad del mundo del fitness.
Resumiendo mis palabras, considero que quienes tengamos estrecha relación con el fierro y lo entendamos como la base de cualquier puesta a punto atlética, hemos hecho lo correcto al confiar en escuelas como ENADE que priorizan la coherencia que proviene del estudio y de la PRACTICA de las disciplinas, lo que nos llevará a interpretar los conceptos y manipular con idoneidad todo este océano de información que nos rodea y nos posicionará virtuosamente para comprenderlo.
Mi actualidad:
Mi trabajo en el área se remonta a mi adolescencia (19 años), donde era encargado de una salita de aparatos en el interior del país del equipo de fútbol donde jugaba. Allí también fui responsable de una categoría de fútbol infantil y guardavidas en su pileta.

Tras el estudio aquí en Mdeo consigo trabajar como instructor de sala y realizando suplencias en SUAT ,en Aerobic y posteriormente en este último trabajo efectivo. También realizo individualmente entrenamientos personalizados de acondicionamiento físico básico hasta entrenamiento de atletas de varias disciplinas.

Actualmente trabajo en City Fitness Club como instructor de Sala de aparatos, doy clases de Entrenamiento funcional y Zona media, realizo entrenamiento personalizado y grupal. También trabajo en un proyecto laboral individual para el futuro. 

Mis estudios en ENADE son: ENTRENADOR PERSONAL e INSTRUCTOR DE MUSCULACION, INSTRUCTOR DE INDOOR CYCLES, ENTRENADOR DE FISICOCULTURISMO Y BODYFITNESS, ENTRENADOR DE FUERZA Y POTENCIA.          

OTROS ESTUDIOS: ENTRENADOR DE CROSSFIT LEVEL 1, ENTRENAMIENTO EN SUSPENSION, CURSO ANUAL DE PREPARACIÓN FISICA.

SOCORRISTA, INGLES, INFORMATICA,

 

Constantemente asistiendo a talleres de preparación fisica y relacionados cada mes.  


carlos-spinelliCARLOS SPINELLI, fisioterapia y entrenador

Es lindo el reconocimiento y un honor aparecer en la página de la Escuela!

Enade cumplió con todas mis expectativas en el ámbito académico, respondiendo mis preguntas y expandiendo mis conocimientos. Me ayudó a crecer profesionalmente, permitiéndome ejercer de forma satisfactoria esta profesión que tanto me ha dado. Personalmente recomiendo la Escuela sobre todo por dos cosas muy importantes, el nivel educativo y el grupo humano.

Actualmente trabajo con clientes personalizados y en una clínica de fisioterapia.



martin-bentancurMARTIN BENTANCUR, instructor y entrenador

Comencé mi primer curso en el 2009, recomendado por una ex alumna de la escuela. Hoy en día llevo hecho varios cursos y actualmente estoy cursando y entrenando en la institución. 

He conocido y sigo conociendo grandes personas en estos años, colegas amantes del deporte, además de Pablo, Julio y Andrea, quienes llevan a cabo una gran labor como docentes y administrativos.

Estoy muy contento de haberlos elegido y muy agradecido dado que se me han abierto muchas puertas para hacer del deporte un medio de trabajo muy gratificante!!

Trabajé en Gimnasio Stamina y actualmente en Gimnasio Personal, además de ser Entrenador Personal. 

 

www.mbtrainer.com.uy


lucia-sarazolaLUCÍA SARAZOLA, entrenadora personal

La escuela ENADE fue un gran suceso en mi vida que marcó un antes y un después, cambió totalmente mi perspectiva de la actividad física y me abrió muchas puertas. Cuando decidí estudiar aquí conocí a grandes profesionales, que no solo saben por sus arduos años de estudio, si no también por su amplia experiencia. El haber atravesado los mismos procesos de aprendizaje y desarrollado una carrera en lo que hoy se dedican a enseñar, ha influido positivamente en su manera de transmitir los conocimientos. Además, nos permiten seguir aprendiendo al estar constantemente actualizados en lo que respecta al campo de la actividad física. Gracias a ellos y a haber estudiado en ENADE, pude encontrar mi vocación, a la me dedico día a día con mucho amor.

Desde que me recibí como entrenadora personal e instructora de musculacion me dedico especialmente en el área de entrenamientos personales a domicilio o al aire libre. Actividad que me ocupa desde el medio dia hasta la noche. También estudie gimnasia terapéutica con el fin de mejorar mis entrenamientos en el caso de algún cliente con alguna lesión y ademas de eso soy instructora en técnicas grupales de gimnasia carrera que no ejerzo.



anthony-barretoANTHONY BARRETO, técnico y entrenador

En mi paso por la escuela, aprendí mucho de mis docentes como de mis compañeros, generé muchos vínculos de amistad muy importantes, aprendí nuevas formas de trabajo, conocí mucha gente del ambiente deportivo y escuché incontables experiencias que me ayudaron a formarme como entrenador así como también a formarme como atleta.

 

Actualmente trabajo en la Universidad ORT en el área de informática como Asistente de Laboratorios y además entreno a dos clientes, de los cuales por temas de distancia a uno no lo puedo ver pero deposito su confianza en mí y le hago un seguimiento día a día con otro colega pero bajo mi supervisión.


sebastian-bordaSEBASTIÁN BORDA, especialista en entrenamiento personalizado

Curso: Entrenador personal e instructor en musculación.

Trabajos: Clínica  de rehabilitación Xikos y personalizados.

ENADE me aportó lo máximo de  conocimientos para poder desarollarme en este  ámbito de trabajo. Fue  una experiencia excelente haberme capacitado en esta institución.  Gracias profesionales de ENADE por la excelente calidad de formación  que me aportaron durante todo el curso y por el profesionalismo que los destaca!



MARCELO DENTONE, técnico en nutrición deportiva, entrenador                 

Mi paso por la escuela de entrenadores Enade me dejó un gran conocimiento de nutrición para deportistas, junto a muchas horas de estudio con excelentes compañeros y profesores.

Mi nombre es Marcelo Dentone, soy entrenador personal y técnico en nutrición deportiva, trabajo actualmente en institutos privados dependientes de inau como profesor de gimnasia, soy dueño de una empresa on line de distribución de suplementos deportivos, realizo entrenamientos personales tanto para atletas de competencia como para personas que quieran mejorar su salud y verse mejor.

En mis comienzos en esta disciplina dictaba clases de aeróbica, step, ritmos latinos, etc aparte de trabajar como instructor de sala en diferentes gimnasios.

 

natalia-carballoNATALIA CARBALLO, profesora, entrenadora

En ENADE hice los cursos de :instructor de fitness,instructor  de musculación y personal  trainer  e instuctor en ciclismo indoor.Pude desarrollarme en lo que siempre me gustó y mi verdadera vocación .Me capacitaron para poder ejercer como instructora , para desarrollar la tarea de instructora de forma profesional .Conocí docentes muy capacitados ,bondadosos  ,conocedores profundos de la actividad y con mucha experiencia .Los cursos de ENADE me permiten trabajar, desde el primer momento sentí el haber cursado en ENADE un  respaldo y un reconocimiento importante. 

Desde el momento que termine de cursar el  primer curso,instructor en fitness,trabajé 

 

 Trabajé en:Palace gym  , Donna e Umo, Tai gym, Gimnasio Azteca, Revive gym, Cecilia Albanell,  , Perfil. Actualmente trabajo en Centro Fitness  , City Fitness Club y C lub Malvín.

 

El curso de Entrenador Personal me pareció excelente en general.

Abarca una amplia temática enfocándose en la hipertrofia selectiva en la cual tenía especial interés pero no dejando de lado otros aspectos muy importantes como lo son la planificación y alimentación entre otros.

Los docentes denotan grandes conocimientos en las materias que dictan reflejando su extensa y exitosa trayectoria y experiencia.

El gimnasio es muy completo con una gran cantidad y variedad de máquinas y un sector en el cual podemos utilizar pesos libres. Esto nos permitió aplicar los conocimientos adquiridos en clase realizando diferentes tipos de ejercicios con sus respectivas variantes con una excelente orientación y seguimiento por parte de los docentes.

También debido a la metodología en la que se dictan los cursos, se fomenta el trabajo grupal y así uno llega a conocer a muchos de los compañeros de clase formando vínculos duraderos con los integrantes del grupo.

Ha sido una experiencia muy satisfactoria y totalmente recomendable.

 

 

MARCOS BURONI, entrenador y nutricionista deportivo.

 

Cursos realizados

Entrenador e Instructor personal,   Entrenamiento con Adultos Mayores,
Entrenador Fisicoculturismo y Fitness,   Técnico en Nutrición Deportiva.



El Estudio es una inversión ya sea en tiempo, sacrificio y o dinero invertido
del cual nunca nos arrepentiremos. No se ensucia.. no se gasta.. y seguro nos
dejará mayores satisfacciones que una bonita vestimenta de marca.
He tenido excelentes maestros, los cuales se fueron transformando con el
tiempo en grandes amigos y compañeros con los que comparto día a día.
A ellos les agradezco su generosidad, paciencia, el tiempo que hemos
compartido estudiando, entrenando, más allá de algún reto que otro que me han
dado, pero siempre con la intención de educar mi camino, y aunque los
conocimientos deben ser actualizados en todo momento mantener los valores que
siempre caracterizó a la Vieja Escuela.
Lo devolveré de la misma manera que ellos me formaron, sin ocultar todos mis
conocimientos y manteniendo los mismos valores recibidos! Arriba ENADE!!!

Marcos actualmente se desempeña como entrenador personal y asesor de diferentes disciplinas deportivas

 

ADRIÁN GARCÍA, instructor y entrenador.

 

Mi Pasaje por ENADE...

 

Al ingresar a ENADE di con una institución que desde el primer día dejó en claro en mi cabeza, que el progreso que alcanzara, debería estar acompañado de una gran entrega y una gran pasión por aprender, observar, escuchar y sobre todo entrar de lleno en el mundo de la actividad física de modo de conectarse con otros profesionales e intercambiar ideas y opiniones.

Así fue que ENADE junto a su Gran equipo multidisciplinario de Profesionales fueron tallando como a mano en mi conciencia todo aquello que realmente debía saber y debía transmitir a mis clientes.

De este modo también entendí que esta hermosa actividad está mucho más allá del simple hecho de el físico de playa, y que realmente yo me estaba transformando en un verdadero Profesional y que mi motivación por saber y por poder ganar mi espacio para contar mis experiencias y conocimientos crecía a pasos agigantados en cada día que quedaba atrás.

Esperaba con ansias que llegara el sábado para tener la oportunidad de discernir con compañeros y profesionales del área sobre mis dudas e inquietudes y cada clase recibía una nueva dosis de Motivación.

Es por eso que hoy luego de Haber logrado diplomar como entrenador personal sigo y seguiré siempre en el Camino de ser un mejor Profesional de Poder trabajar multidisciplinario y en contacto con los colegas y profesionales que, ENADE me dio la posibilidad de conocer y que aún hoy siguen atendiendo y respondiendo algunas de mis dudas cuando estas surgen.

Hoy tengo el gran placer de dedicarme a lo que me apasiona, de poder ayudar a la gente en sus distintos objetivos, puedo promover la salud, puedo hablar de temas como rehabilitación de lesiones, entrenamientos especializados para profesionales que se dedican a distintas especialidades dentro del área y todo desde el conocimiento y la base teórica y lo más importante que es la humana, la de motivar a mis  clientes a alcanzar sus objetivos del mismo modo que ENADE logró motivarme  para alcanzar los míos. 

 

Adrián cumple labores en el Gimnasio Alemán y se desempeña como entrenador personal.

 

 

STEPHANIE MARTEL, entrenadora, instructora.

 

“ENADE no solo me dejo conocimientos a  nivel académico y profesional, sino que también  impartió  en mí, valores y experiencias que me ayudaron a crecer como persona y así poder crecer profesionalmente.

Aprendí que para ser un instructor, no solo basta saber una definición o ejecución correcta de las técnicas. Debemos ser el reflejo de nuestra profesión y ser capaces de llevarla a cabo con la misma pasión que se nos fue impartida.”

 

Lugares de trabajo:

2013 - 2014 Club Solis (Las Piedras) 

Centrofitness 2 actualmente

 

 

MARCOS BURONE, entrenador.

 

 

Con cursos en "suspension and balance training", fisio balones y manejo de thera bands.

Instructor en Jiu jitsu brasilero.

 

 

Mi pasaje por ENADE fue muy importante, allí egresé como Entrenador personal e Instructor en sala de musculación. La estructura del curso es muy amigable y se puede compaginar con cualquier otra actividad que uno realice.  Creo que el nivel académico es muy bueno y me brindo las herramientas necesarias para desenvolverme con solidez en el trabajo y eso tengo que agradecerlo al excelente grupo de profesionales que encontré en este centro educativo que no solo destaca por su calidad académica sino también por su calidad humana donde uno se siente cómodo y encuentra un lugar apto para el aprendizaje tanto práctico como teórico.

 

Actualmente trabaja para el Gimnasio Escorpión como uno de los encargados de la sala de musculación y además como instructor adjunto de jiu jitsu brasilero, contando con un grupo a su cargo.

 

 

 

 

ANDRÉS CAUSA, entrenador

 

 

En mi paso por la Escuela adquirí diversos conocimientos y aclaré dudas que tuve desde que comencé a practicar actividades vinculadas al deporte. Gracias a ENADE también pude aprender como transmitir esta información a mis alumnos . En los dos cursos que hice disfruté mucho aprendiendo algo que en lo personal me ayudo tanto física como intelectualmente. Contando siempre con la buena vibra de parte de los docentes y compañeros me sentí muy cómodo, en definitiva una experiencia sumamente enriquecedora en todo sentido.

 

 

EMILIANO MOREIRA, , Entrenador.

 

En mi paso por la escuela ENADE no solo me formé como entrenador , sino que  como una mejor persona . 

Te enseñan que uno nunca deja de aprender y te incentivan a siempre ir por más y mejorar , siempre uno está aprendiendo gracias al equipo de docentes de primer nivel que posee la escuela .

Es un lugar con muy buen ambiente y por su atención , motivación y profesionalismo  aún sigo estudiando en sus instalaciones . 





Actualmente se desempeña como entrenador personal e instructor de sala de musculación en el barrio de Pocitos.

 

 

JAVIER TRAVERSO. Licenciado en Fisioterapia y Entrenador de ENADE

La educación recibida en Enade ha sido invaluable para mi desarrollo profesional. La institución cuenta con un equipo docente de gran experiencia, profundo conocimiento teórico y calidad humana. Esto me ha brindado un sólido conocimiento en el área del movimiento humano, enriqueciéndose como profesional de la salud y el deporte.

 

3.            Trabajo actual:


Soy director y Fisioterapeuta en Fisioflex (servicio personalizado de fisioterapia y rehabilitación funcional a domicilio).

 

Contacto:

Perfil personal Linkedin: https://uy.linkedin.com/pub/javier-traverso/55/460/87a

Fisioflex Sitio web: http://www.fisioflex.com

Fisioflex Facebook: https://www.facebook.com/fisioflex.fisioterapia

 

 

FRANCISCO LARRE BORGES, Entrenador, basquetbolista.

 

 

    Elegí estudiar "Entrenador Personal e Instructor en Musculación" en ENADE no por casualidad. Necesitaba una formación sólida e integral acorde a mis proyectos laborales.

     

    No me equivoqué y se colmaron mis expectativas por la profesionalidad de su Director, Pablo Cabano, a quien ya conocía por su brillante desempeño y trayectoria. Por otra parte, el equipo docente integrado

    por excelentes profesionales, sumado a la calidez humana, aportaron para que hoy pueda desempeñarme como profesional en esta carrera. 

 

    Llevo 13 años de carrera profesional como Basquetbolista, jugando en equipos de la talla de Defensor Sporting, habiendo obtenido la Liga Uruguaya 2010. Aguada, Cordón y otros fueron parte de mi trayectoria como profesional.       Hace unos meses trabajo también como Entrenador Personal con particulares y atletas profesionales.  

    

    Actualmente me dedico de lleno a esa actividad en un gimnasio en el Centro de Montevideo que inauguré hace unos meses.

    

    Para mí la práctica de esta carrera logrará suplantar en el momento que decida retirarme, una adrenalina y calidad de vida a la que me dio mi vida como deportista de alta competencia y que no quiero perder. 

 

 

MATHÍAS LUZARDO, PROF. DE EDUCACIÓN FÍSICA, entrenador y gestor deportivo.

 

 

  1. ¿Qué me deja y dejó ENADE ?

En primer lugar el ENADE me brindo una nueva visión de entrenar, de trabajar y de seguir estudiando las diferentes áreas de la cultura física que me interesan como alumno deportista y como profesional. En segundo lugar  el aspecto social y el buen clima así como el compañerismo y las amistades construidas desde mi inicio hasta el hoy en la institución, hacen mi continuidad y desempeño  de mi trabajo como instructor y de mi entrenamiento como deportista, dándome la posibilidad de evolucionar tanto en mente como en cuerpo. En tercer lugar me despertó cierta curiosidad de indagar aún más sobre técnicas de entrenamientos y gestión de nuevos proyectos , valorar la competición y el trabajo del otro comprendiendo que los objetivos de las personas pueden variar según intereses y gustos. Me interesan las variables de entrenamiento, los métodos y la motivación como ejes de seguir explorando para trabajar con la persona en otros lugares y en otros ámbitos. En fin el ENADE me dio una gran variabilidad de herramientas , experiencias y confianza de seguir por el camino correcto de esta carrera.

 

2.               ¿Dónde trabajo y donde trabajé?

Actualmente trabajo en la escuela Nº 144 Bella Italia como docente efectivo de primaria, trabajo como instructor en musculación en ENADE y en mi casa como entrenador personal, como extra en la agencia Estilo Urbano Models realicé publicidad.

Trabaje en muchas áreas: antes de egresar de la Universidad (en hoteles como recreador/animador, instructor de surf , en el área spa del Conrad, en gimnasio), en el exterior del país trabaje en el área de hotelería de mozo. El primer trabajo fue en un almacén a los 16 años.

 

FLORENCIA GUERRA, nutricionista deportiva, instructora

 

 

La escuela me dejó enseñanzas y oportunidades, pues a través de ella pude ampliar mis conocimientos en nutrición enfocados al deporte, permitiéndome conocer otra rama de lo que me apasiona, y dándome la posibilidad de relacionar dos de las disciplinas que más disfruto que son la nutrición y el deporte. Ello me dio la oportunidad de comenzar a desarrollarme en éste campo, teniendo hoy en día el placer de formar parte del staff de la escuela y de aplicarlo no sólo en el terreno profesional sino también a nivel individual. 

 

3. Lugares de trabajo: 

Como profesional nutricionista rubro salud trabajé en el Hospital Evangélico, Círculo Católico, y actualmente en el Pereira Rossell y Clínica Fitness Addict. Como docente de nutrición: actualmente en la Escuela Nacional de Enfermería y Escuela Nacional de Entrenadores.

Como instructora en fitness: Gimnasio TNT, U Point, Club Villa Española, Corpus, Alemán, M&D y centros comunales. 

 

 

 

LUIS PARABÉ, entrenador y especialista en potencia.

 

 

 

 


- Desde que inicié mis estudios en ENADE, he logrado consolidar mis objetivos y anhelos, hacer de lo que me gusta una profesión. La ética y el profesionalismo que allí abunda es de destacar. Formarme con  docentes y profesionales del ámbito deportivo y de la salud, es algo fantástico. Agradecido y orgulloso de formar parte de esta institución. 

 

 

Formación.

 

- Coordinador y Animador de actividades recreativas y deportivas. Arapey Thermal Resort and Spa año 2012.

- Entrenador Personal e Instructor de Musculacion.

Egresado año 2014. ENADE

- Capacitado en entrenamiento funcional orientado a la prevención de lesiones y rehabilitación deportiva. Fisio & Deporte Thera-Band Academy.

- Actualmente cursando Entrenador de fuerza y potencia ENADE. 

 

 

ESTEBAN STAZIONE, entrenador

 

 

  Hoy, si miro atrás y me ubico en el momento donde aún no comenzaba mis estudios en esta área, agradezco haber tenido esta elección. Siempre uno defiende lo suyo y a veces puede ser subjetivo, pero si reflexiono y actuó con prudencia para no caer en tal desigualdad, he de saber que mis inicios se vinculan directamente y a favor de mi presente y porvenir, ya que he elegido a esta profesión como gran parte mi estilo de vida y estrictamente en lo profesional, ENADE encaja perfectamente como cimiento sustentador.

  ENADE se adapta a mi búsqueda y se conjuga con mi entendimiento de lo que significa el alto rendimiento deportivo para la competitividad del mundo del fitness.

  Resumiendo mis palabras, considero que quienes tengamos estrecha relación con el fierro y lo entendamos como la base de cualquier puesta a punto atlética, hemos hecho lo correcto al confiar en escuelas como ENADE que priorizan la coherencia que proviene del estudio y de la PRACTICA de las disciplinas, lo que nos llevará a interpretar los conceptos y manipular con idoneidad todo este océano de información que nos rodea y nos posicionará virtuosamente para comprenderlo.

 

                                                Mi actualidad:

 Mi trabajo en el área se remonta a mi adolescencia (19 años), donde era encargado de una salita de aparatos en el interior del país del equipo de fútbol donde jugaba. Allí también fui responsable de una categoría de fútbol infantil y guardavidas en su pileta.

 Tras el estudio aquí en Mdeo consigo trabajar como instructor de sala y realizando suplencias en SUAT ,en Aerobic y posteriormente en este último trabajo efectivo. También realizo individualmente entrenamientos personalizados de acondicionamiento físico básico hasta entrenamiento de atletas de varias disciplinas.

 Actualmente trabajo en City Fitness Club como instructor de Sala de aparatos, doy clases de Entrenamiento funcional y Zona media, realizo entrenamiento personalizado y grupal. También trabajo en un proyecto laboral individual para el futuro. 

 Mis estudios en ENADE son: ENTRENADOR PERSONAL e INSTRUCTOR DE MUSCULACION, INSTRUCTOR DE INDOOR CYCLES, ENTRENADOR DE FISICOCULTURISMO Y BODYFITNESS, ENTRENADOR DE FUERZA Y POTENCIA.          

  

OTROS ESTUDIOS: ENTRENADOR DE CROSSFIT LEVEL 1, ENTRENAMIENTO EN SUSPENSION, CURSO ANUAL DE PREPARACIÓN FISICA.

 SOCORRISTA, INGLES, INFORMATICA,

 Constantemente asistiendo a talleres de preparación fisica y relacionados cada mes.  

 

CARLOS SPINELLI, fisioterapia y entrenador

 

    

 Es lindo el reconocimiento y un honor aparecer en la página de la Escuela!

Enade cumplió con todas mis expectativas en el ámbito académico, respondiendo mis preguntas y expandiendo mis conocimientos. Me ayudó a crecer profesionalmente, permitiéndome ejercer de forma satisfactoria esta profesión que tanto me ha dado. Personalmente recomiendo la Escuela sobre todo por dos cosas muy importantes, el nivel educativo y el grupo humano.

Actualmente trabajo con clientes personalizados y en una clínica de fisioterapia.

Muchas gracias 

 

 

MARTIN BENTANCUR, instructor y entrenador.

 

Comencé mi primer curso en el 2009, recomendado por una ex alumna de la escuela. Hoy en día llevo hecho varios cursos y actualmente estoy cursando y entrenando en la institución. 

He conocido y sigo conociendo grandes personas en estos años, colegas amantes del deporte, además de Pablo, Julio y Andrea, quienes llevan a cabo una gran labor como docentes y administrativos.

Estoy muy contento de haberlos elegido y muy agradecido dado que se me han abierto muchas puertas para hacer del deporte un medio de trabajo muy gratificante!!

 

Trabajé en Gimnasio Stamina y actualmente en Gimnasio Personal, además de ser Entrenador Personal. 

www.mbtrainer.com.uy

 

 

 

LUCÍA SARAZOLA, entrenadora personal.

 

 

La escuela ENADE fue un gran suceso en mi vida que marcó un antes y un después, cambió totalmente mi perspectiva de la actividad física y me abrió muchas puertas. Cuando decidí estudiar aquí conocí a grandes profesionales, que no solo saben por sus arduos años de estudio, si no también por su amplia experiencia. El haber atravesado los mismos procesos de aprendizaje y desarrollado una carrera en lo que hoy se dedican a enseñar, ha influido positivamente en su manera de transmitir los conocimientos. Además, nos permiten seguir aprendiendo al estar constantemente actualizados en lo que respecta al campo de la actividad física. Gracias a ellos y a haber estudiado en ENADE, pude encontrar mi vocación, a la me dedico día a día con mucho amor.

Desde que me recibí como entrenadora personal e instructora de musculacion me dedico especialmente en el área de entrenamientos personales a domicilio o al aire libre. Actividad que me ocupa desde el medio dia hasta la noche. También estudie gimnasia terapéutica con el fin de mejorar mis entrenamientos en el caso de algún cliente con alguna lesión y ademas de eso soy instructora en técnicas grupales de gimnasia carrera que no ejerzo.



Muchas gracias!

 

ANTHONY BARRETO, técnico y entrenador.

 

 

En mi paso por la escuela, aprendí mucho de mis docentes como de mis compañeros, generé muchos vínculos de amistad muy importantes, aprendí nuevas formas de trabajo, conocí mucha gente del ambiente deportivo y escuché incontables experiencias que me ayudaron a formarme como entrenador así como también a formarme como atleta.

 

Actualmente trabajo en la Universidad ORT en el área de informática como Asistente de Laboratorios y además entreno a dos clientes, de los cuales por temas de distancia a uno no lo puedo ver pero deposito su confianza en mí y le hago un seguimiento día a día con otro colega pero bajo mi supervisión.

 

 

 

SEBASTIÁN BORDA, especialista en entrenamiento personalizado.

 

 

Curso: Entrenador personal e instructor en musculación.

Trabajos: Clínica  de rehabilitación Xikos y personalizados.

ENADE me aportó lo máximo de  conocimientos para poder desarollarme en este  ámbito de trabajo. Fue  una experiencia excelente haberme capacitado en esta institución.  Gracias profesionales de ENADE por la excelente calidad de formación  que me aportaron durante todo el curso y por el profesionalismo que los destaca!

 

MARCELO DENTONE, técnico en nutrición deportiva, entrenador.

 

 

                 

Mi paso por la escuela de entrenadores Enade me dejó un gran conocimiento de nutrición para deportistas, junto a muchas horas de estudio con excelentes compañeros y profesores.

Mi nombre es Marcelo Dentone, soy entrenador personal y técnico en nutrición deportiva, trabajo actualmente en institutos privados dependientes de inau como profesor de gimnasia, soy dueño de una empresa on line de distribución de suplementos deportivos, realizo entrenamientos personales tanto para atletas de competencia como para personas que quieran mejorar su salud y verse mejor.
En mis comienzos en esta disciplina dictaba clases de aeróbica, step, ritmos latinos, etc aparte de trabajar como instructor de sala en diferentes gimnasios.

 

NATALIA CARBALLO, profesora, entrenadora.

 

En ENADE hice los cursos de :instructor de fitness,instructor  de musculación y personal  trainer  e instuctor en ciclismo indoor.Pude desarrollarme en lo que siempre me gustó y mi verdadera vocación .Me capacitaron para poder ejercer como instructora , para desarrollar la tarea de instructora de forma profesional .Conocí docentes muy capacitados ,bondadosos  ,conocedores profundos de la actividad y con mucha experiencia .Los cursos de ENADE me permiten trabajar, desde el primer momento sentí el haber cursado en ENADE un  respaldo y un reconocimiento importante. 
Desde el momento que termine de cursar el  primer curso,instructor en fitness,trabajé 
 Trabajé en:Palace gym  , Donna e Umo, Tai gym, Gimnasio Azteca, Revive gym, Cecilia Albanell,  , Perfil. Actualmente trabajo en Centro Fitness  , City Fitness Club y C lub Malvín.

 

 

Avalado por:

MEC PARAGUAY Personal
Trainer
logo-augede sudamericana-2g LOGO-CENTROFITNESS-side


logo-ifbb-jpg