inscribite

CLAVES PARA SER UN PROFESIONAL EXITOSO

POR PABLO CABANO (DIRECTOR)

Alcanzar el éxito en una profesión adquiere diferentes significados según cada persona. 

Para algunas es lograr reconocimiento de su gestión y en otras poder vivir con holgura económica. Hay quienes se satisfacen acumulando conocimiento para aplicarlo con sabiduría, los que devienen en empresarios de su labor, otros que disfrutan y son felices ejerciendo su actividad con sencillez e incluso están quienes persiguen varios de estos fines. 

Y todos en buena medida, dependerán de cómo inclinan sus aspiraciones, cómo se fijan metas y cómo posibilitan su concreción. 

Es sabido que se pueden alcanzar metas elevadas si se cuenta con determinados atributos básicos, una firme convicción y una fuerte voluntad.

Read more...

EL ENTRENADOR EFICAZ y LA GESTION

POR JULIO CABANO

  • (Posgrado en Gestión de Centros Educativos y Deportivos UDELAR-ISEF)
  • (Especialista UNIT en Gestión de Recursos Humanos para Sistemas de Calidad)

Gestión es un término que parece reservado para los niveles superiores de las organizaciones y que implícitamente contiene secretos o conocimientos destinados a algunas personas situadas en niveles de dirección. Esto no significa que un entrenador o instructor no deba capacitarse en Gestión.
La palabra Gestión se origina del latín “gestio” o “gestionis” que significa lograr un éxito con los medios adecuados; términos también vinculados a la ejecución, con énfasis en la acción.
Si bien algunos autores ubican el término dentro de la Administración (del latín “Ad”, dirección, “Ministrare”, subordinación, obediencia) en realidad desde hace ya algún tiempo, abarca lo que el término Managment significa para los anglosajones.

Read more...

NUTRICIÓN PARA LA ALTA COMPETENCIA DEPORTIVA

POR PABLO CABANO – DIRECTOR DE ENADE

Quienes estamos inmersos en el mundo deportivo conocemos la capital importancia que reviste en el desempeño atlético el uso inteligente de los apropiados recursos nutricionales. Estos en general cumplen un doble cometido. Por un lado nos proveen del adecuado material plástico indispensable para la construcción de las estructuras de nuestro cuerpo (desde hormonas y anticuerpos, hasta músculos y huesos) y la segunda función primordial es el aporte suficiente de combustible de alta calidad para asegurarnos caudales de energía, explosión, fuerza y resistencia suficientes según la especialidad deportiva.

Read more...

CONSEJOS DE ENTRENAMIENTO

POR PABLO CABANO – DIRECTOR DE ENADE

A la hora de entrenar corremos el riesgo de caer en la rutina, y nada más peligroso que esto para que nuestros músculos dejen de crecer o mejoren su calidad. Los siguientes consejos son fruto de la recopilación de experiencias de grandes entrenadores y atletas. En ellos encontrarás ideas y recursos para que tus sesiones de entrenamiento no sean monótonas y lo que es más importante, alcances tus objetivos.

Read more...

EL DECÁLOGO DE LA NUTRICIÓN MUSCULAR

POR PABLO CABANO – DIRECTOR DE ENADE

A lo largo de 30 años recorridos en el mundo de la musculación hemos escuchado sentencias nutricionales que con el tiempo adquieren fuerza de tradición y terminan siendo tomadas como leyes absolutas. El problema se origina cuando la sabiduría del gimnasio (válida en cierta medida por la experiencia) se enfrenta a la ciencia nutricional que estudia con rigor los fenómenos corporales. Desde el “somos lo que comemos”, pasando por “el entrenamiento es el 40% y la nutrición el 60%” y hasta el “pollo y papas es todo lo que se necesita para estar sano, fuerte y musculado” nos hemos alimentado de estos principios de cuestionable credibilidad. Todas estas medias verdades nos han limitado a la hora de alcanzar nuestros objetivos con mayor celeridad y eficacia, y sobre todo permitirnos prolongarnos en nuestra existencia de un modo mucho más saludable.

Read more...

FUERZA Y POTENCIA EN EL DEPORTE

POR JULIO CEJAS – DIRECTOR DE ENADE

Casi todas las actividades deportivas incorporan factores de fuerza, resistencia, velocidad y amplitud de movimiento.

Los atletas que genéticamente poseen estas cualidades lograrán mejores resultados en su vida deportiva que los que no las poseen
  altamente desarrolladas. Pero también hay que decir que todas estas cualidades son entrenables.

Read more...

EN FORMA PARA EL VERANO

POR PABLO CABANO – DIRECTOR DE ENADE

Cinturas apretadas, abdominales tensos, hombros torneados, glúteos firmes, brazos y piernas en proporción…seas hombre o mujer estas cualidades físicas quedan en evidencia al calor del verano, si es que llegas a tiempo!!
Forma parte de la idiosincrasia uruguaya dejar todo para último momento y nuestra condición física estética no escapa a esta forma de ser.
Nuestro clima cada vez acorta más los tiempos de transición entre frío y calor y cuando queremos acordar, el verano, las vacaciones, y el andar ligeros de ropa nos sorprenden y es ahí que reparamos en que comenzamos tarde el proceso de despojarnos de los kilitos de más que obtuvimos al estar abrigados y “calefaccionados” por las calorías extras del invierno.

Read more...

MUSCULACIÓN PARA TODOS

POR PABLO CABANO – DIRECTOR DE ENADE
Corrían los años 70, era del “jogging” o “footing”. El entrenamiento aeróbico reinaba sobre el espectro de las actividades físicas, promocionando sus reconocidos efectos beneficiosos en la salud y el rendimiento físico de cultores y adeptos del mundo entero.
Mientras tanto, en la sociedad civilizada la práctica de la musculación era vista con desdén por gran parte de la comunidad científica y etiquetada con muchos rótulos: reminiscencia de actividades circenses, capricho de excéntricos y narcisistas ególatras, una pérdida de tiempo, la mejor forma de arruinar tu columna vertebral, el perfecto medio para que un adolescente acorte su crecimiento, la mejor vía de provocar infartos, catarsis para primitivos cavernícolas y otros innumerables desatinos que no cabrían en este artículo.
Hasta nuestros médicos se horrorizaban cuando oían: “Quiero levantar pesas”.

Read more...

NUTRICIÓN DEPORTIVA: “UN CAMBIO DE CULTURA”

POR PABLO CABANO – DIRECTOR DE ENADE

A la hora de formar un deportista y que el mismo se consolide y destaque en su carrera deportiva no se debe descuidar ningún aspecto. En un mundo profesional cada vez más competitivo las exigencias se redoblan. Hoy en día la ciencia nos brinda preciosas herramientas para mejorar la performance de nuestros atletas. Una de ellas es la alimentación y suplementación nutricional. Lamentablemente es uno de los aspectos menos valorados por parte de entrenadores y dirigentes deportivos de nuestro país, hecho que contribuye a mantener más rezagados a nuestros atletas.

Read more...

Avalado por:

MEC PARAGUAY Personal
Trainer
logo-augede sudamericana-2g LOGO-CENTROFITNESS-side


logo-ifbb-jpg